fbpx

Como tomar medidas sus cortinas

1. Cuando hay suficiente espacio a los lados de la ventana.

Cuando hay suficiente espacio a los lados de la ventada, es mas sencilla la instalación. 

Simplemente, debemos medir el ancho del marco de la ventana y añadirle 10 cm a cada lado, para que la cortina cubra bien la ventana, consiguiendo así la instalación que ofrece mejor estética.

Cortinas y persianas
2.-Ancho-solo-hay-espacio-libre-a-un-lado-de-la-ventana-ambientewow-cortinas

2. Cuando solo hay un espacio a lado de la ventana

Cuando la ventana tiene espacio libre por un lado, pero no por el otro, medimos el ancho del marco de la ventana y le añadimos 10 cm por el lado que tengamos espacio, como se muestra en la siguiente ilustración

3. La ventana esta entre las paredes

En caso de que nuestra ventana esté encajada entre paredes por ambos lados y, por tanto, no tenga espacio libre ni a un lado ni a otro, mediremos el ancho del marco de la ventana y descontaremos 0.5 cm en total, para prevenir que la cortina sea más grande que el espacio disponible.

Cortinas y persianas

4. Observación importante sobre el ancho del la cortina

La medida del ancho total de la tela será 3 cm inferior, ya que los mecanismos de la cortina ocupan 1.12 cm de un lado y 1.88cm por el otro. Por favor, compruebe que el ancho de la cortina sea apto para colocarse en el espacio disponible y que el ancho de la tela cubra todas las zonas que usted desea.

5. Como calcular el alto de la cortina

Para instalar nuestra cortina con anclaje a la pared, debemos medir el alto del marco de la ventana y después añadirle 10 cm, tanto por arriba como por abajo.

6. Que hacer si no se puede anclar a la pared

Cuando hay o sobresalgan elementos como cajones de persianas, o elementos que impidan la instalación  en la pared , el techo es una solución muy apropiada. Para calcular el alto de la cortina que necesitamos en este caso, medimos desde el techo hasta la parte inferior del marco de la ventana, y después le añadimos 10 cm por abajo.

Nuestros servicios

Instalacion
Servicio De instalación

Contamos con profesionales técnicos en la instalación de cortinas, persianas, toldos, papel de colgadura fotomurales entre otros..

Cortinas y persianas

Mantenimiento limpieza y reparación

Soluciones integrales de limpieza mantenimiento reparaciones para hogares oficinas, empresas. Lavado, mantenimiento de todo tipo de cortinas y persianas

asesoría personalizada

Contamos con asesores expertos capacitados especialistas en diseño de interiores .

Automatizacion

Automatización

Automatización Power View de Hunter Douglas es compatible con los mejores sistemas de automatización del mercado, lo puedes conseguir ahora en Ambiente WoW.